BANDERAZO DE RED ELÉCTRICA EN TLALTETELA. Comunicación y Acción Social.

05 de septiembre de 2019
Tlaltetela.- En la primera década del siglo XXI, la cobertura eléctrica nacional llegó al 96,6 % en México. Sin embargo, suministrar luz eléctrica a alrededor de 3,5 millones de personas que aún no tenían acceso, el 60 % de las cuales pertenecen a comunidades rurales, etc., parecía una tarea particularmente difícil.
 
El pasado 03 de septiembre, el C. Aldegundo Vela López, presidente del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., el Ing. Felipe Alfonso Gutiérrez Lima, coordinador del Ramo 33 y el Ing. Ricardo Prado, supervisor de obras, dieron el banderazo para iniciar la “Ampliación de red eléctrica” en la calle Enrique Hernández de la cabecera municipal, en la comunidad de Pinillos y Monte Chico. Y como parte del discurso, se atendieron todas las necesidades y se generó la explicación de datos técnicos y financieros, donde al mismo tiempo la ciudadanía manifestó un grato agradecimiento ante dicha construcción.
 
Como estrategia de esta administración, los proyectos de reducción de desarrollo de infraestructura rural exigen un componente sólido de creación de capacidad. Sin embargo, la creación de capacidad institucional y el mejoramiento de la coordinación puede ser un proceso benefician te. Además de ser un servicio es una necesidad básica para poder realizar una gran cantidad de actividades, sea la iluminación necesaria para el ámbito escolar, como también las tareas destinadas a la industria y negocios, brindando la alimentación energética necesaria para que funcione una maquinaria, un artefacto o bien un dispositivo electrónico que requiere de una alimentación de energía para poder trabajar.
 
Cabe destacar que esta inversión que hace el Ayuntamiento para dicha obra, se ha llevado con la finalidad de beneficiar a la ciudadanía de las comunidades ya mencionadas.
Sin duda alguna, esta obra obtendrá un gran beneficio para el municipio.
#TrabajandoParaTi