BUSCAN LA PROTECCIÓN DE ÁREAS NATURALES EN TLALTETELA. Comunicación y Acción Social

Reforestación y Protección al Medio Ambiente, te informa.
 
Tlaltetela.- Con la finalidad de proteger a nuestro ecosistema, el pasado 8 de octubre en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., se llevó a cabo una mesa de trabajo para proponer un Área Natural Protegida (ANP) con una perspectiva de rehabilitación y conservación, impulsando el desarrollo económico sustentable, que proteja y mantenga las fuentes de empleo para la posteridad. Dicha reunión tuvo un objetivo general, en seguir trabajando en la preservación de la cuenca baja del Río de Los Pescados a través de la declaratoria de ANP. Los pobladores de las comunidades del Rio de los Pescados se han organizado por más de 5 años para realizar guardias y proteger el río y su derecho al agua, lo que ha implicado en un tejido social fuerte y solidario.
 
También se busca promover esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del medio ambiente, a través del suelo racional, ordenado y planificado de los recursos naturales, frenando o revirtiendo los procesos de deterioro ambiental.
 
En dicha reunión estuvo encabezada por la Doctora Elida Reyes Fentane, directora de Gestión Ambienta y el Biol. Victor Hernández, de ASUMAVER. Donde explicaron todos los detalles con respeto a la protección del Área Natural Protegida que se pretende resguardar aquí en nuestro municipio.
 
Cabe mencionar que también hicieron acto de presencia el Ing. Guillermo Fernández Sánchez, Titular de la Secretaria de SEDESOL, el C. Aldegundo Vela López, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, el Biol. Gustavo Moreno Hernández, encargado de Fomento Agropecuario y Agentes Municipales del Municipio.
 
#TrabajandoParaTi