BUSCAN TRABAJAR EN CONJUNTO CON LA UX. Comunicación Social.

29 DE JULIO, 2019.

XALAPA.- EL RECICLAR ES UNA DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS MÁS SENCILLAS Y GRATIFICANTES QUE PODEMOS LLEVAR A CABO. EN ELLA PUEDE PARTICIPAR TODA PERSONA QUE DESEE AYUDAR Y FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. A PESAR DE QUE EL SER HUMANO ES EL RESPONSABLE DE PRODUCIR GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS, MUCHAS VECES NOS RESISTIMOS A RECICLAR.

EL PASADO 26 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA (UX) EL C. ALDEGUNDO VELA LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALTETELA, EL C. LUIS ALBERTO MUÑOZ POZOS, DIRECTOR DE LIMPIA PUBLICA JUNTO CON EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTE MUNICIPIO EL LIC. GABRIEL GUEVARA GARCÍA Y EL LIC. DONALDO GUEVARA SOSTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL DR. CARLOS GARCÍA MENDEZ, RECTOR DE LA UX. CON LA FINALIDAD DE PRACTICAR EL RECICLAJE EN CONJUNTO, ALUMNOS Y MUNICIPIO. YA QUE CON ESTO TENDRÍAMOS MENOS CONSUMO DE ENERGÍA, YA QUE REDUCIMOS EL TRABAJO DE EXTRACCIÓN, TRANSPORTE Y ELABORACIÓN DE NUEVAS MATERIAS PRIMAS. DE ESTA MANERA DISMINUIMOS EL USO DE LA ENERGÍA NECESARIA PARA LLEVAR A CABO ESTOS PROCESOS.

AL MENOR CONSUMO DE ENERGÍA GENERAMOS MENOS CO2, ES ASÍ COMO EVITAMOS Y REDUCIMOS EL EFECTO INVERNADERO. ES DECIR, QUE RECICLAR EN CASA PUEDE AYUDAR AL PLANETA Y CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

#TRABAJANDOPARATI