CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS.

La dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.- Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia. Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.

El propósito es tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.

Aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros. Un accidente, que en principio no es fatal, puede transformarse en un grave riesgo para la vida, si no es atendido correctamente y a tiempo.

Como seguimiento a las capacitaciones de la dirección de Protección Civil a cargo del Rad. Luis Gerardo Fuentes C., se impartió curso a becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” e impartido por el Lic. Gabriel Landa Morales y T.U.M. José Adrián Hernández Hernández, personal de La Secretaría de Protección Civil; con la finalidad tener el conocimiento eficaz ante cualquier que circunstancia que se llegara a presentar durante un evento donde lo requieran.

Fotografía: Protección Civil

#TrabajandoParaTi