CAPACITACIONES DE SIPINNA.

Garantizar los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, es fundamental para el H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., por ello, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, la Lic. Sonia Solís Espejo ha realizado capacitaciones y difusión de la Ley 573 de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los planteles educativos de este municipio.

-Esc. Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad del Trópico.
-Esc. Primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Monte Chico.
-Preescolar “Virginia Aguilar Pensado” de la localidad de Rincón Toningo.
-Esc. Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” de Tlaltetela.
-Esc. Primaria “Amado Nervo” de la Colonia Tlihuayan.

Dichas capacitaciones se impartieron con alumnos, maestros y papás de NNA, con la finalidad de que se reconozcan como titulares de Derechos con capacidad para defender y exigir sus derechos, y a la familia, la comunidad y al estado como los responsables de garantizar sus derechos de manera progresiva e integral.

Reconociendo que el niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, debe crecer en el seno de la familia, en un ambiente de felicidad, amor y compresión.
El objetivo de dichas capacitaciones, es radicar la idea discriminatoria que las niñas y niños son inferiores a las personas adultas que son “Propiedad Familiar” y que no tienen capacidad para saber lo mejor para sí mismos.

#TrabajandoParaTi