CURSO – TALLER “COMBATE DE INCENDIOS Y USO DE EXTINTORES” P.C.

La Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.- Los fuegos artificiales constituyen un agradable espectáculo que se utiliza en cualquier tipo de festividad, pues es parte de la tradición y el folklore nacional; sin embargo, la manera de prender los cohetes y lanzarlos resulta peligrosa.

Cumpliendo con el plan de capacitación para los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se impartió el curso – taller para el “Combate de Incendios y Usos de Extintores” gestionado por el Rad. Luis Gerardo Fuentes C. Director de Protección Civil e impartido por el Lic. Gabriel Landa Morales y T.U.M. José Adrián Hernández Hernández, personal de La Secretaría de Protección Civil con la finalidad de capacitarse ante esta temporada decembrina.

El extintor tiene un papel fundamental a la hora de accionar frente a una emergencia ya que es muy efectivo y de fácil manipularlo. El extintor está diseñado para que cualquier persona pueda manipularlo, lo ideal sería estar capacitados frente a un incendio, la clasificación de fuegos y utilización del mismo para un buen desempeño.

#TrabajandoParaTi