DAN BANDERAZO EN ZONA SUR. Comunicación y Acción Social.

17 de septiembre de 2019

La Represa.- Los diferentes espacios que constituyen una escuela, poseen una estructura y una intencionalidad particulares: la potencialidad formativa que ofrece el patio escolar no es la misma que puede brindar la biblioteca o el salón de clases. Los espacios escolares, en son espacios donde se concretan procesos de enseñanza y aprendizaje, pueden facilitar, dificultar, agregar o suprimir posibilidades al acto educativo, por ejemplo: asientos colocados en forma de herradura pueden facilitar el diálogo cara a cara entre los estudiantes; o bien, mesas dispuestas en equipo pueden ayudar en el trabajo de grupos pequeños, donde el docente tiene la facilidad de moverse de un lugar a otro para auxiliarlos.

En el mes de septiembre, el C. Aldegundo Vela López, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., junto con el Ing. Jerónimo Morales Sandoval, director de Obras Públicas y el Ing. Ricardo Prado García, dieron el banderazo para el inicio de la “Construcción de Espacio Educativo”, dicha inversión beneficiara a distintos niveles educativos, la “Esc. Primaria Miguel Hidalgo” y en el “Preescolar Benito Juárez” de la comunidad de La Represa. Además  se explicaron todos los detalles técnicos y financieros a los padres de familia.

Sin duda alguna, una obra que favorecerá  a la comunidad, tanto en el ramo educativo y de salud. Sabemos que en la zona sur de este municipio, donde prevalecen las altas temperaturas es importante que nuestros niños Tlaltetelenses realicen sus actividades físicas y recreativas en zonas frescas y secas.

#TrabajandoParaTi