DESFILE CONMEMORATIVO AL “109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA”

El H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.- Cada 20 de noviembre, nuestro país celebra el inicio de la Revolución Mexicana, conflicto armado ocurrido en 1910. Después de que el general Porfirio Díaz ejerciera el poder durante 34 años continuos (con siete reelecciones consecutivas) y dejara entrever en 1908 que estaba cansado de gobernar el país, Francisco I. Madero se presentó como candidato antireeleccionista a la presidencia para buscar un cambio en el país.

Madero era un declarado enemigo de la dictadura de Díaz, como bien lo dejó plasmado en su libro “La sucesión presidencial en 1910”, documento que se basaba en ideales de justicia, igualdad y democracia, totalmente contrarios a la manera en que Porfirio Díaz gobernaba a México.

En el momento en que las elecciones se llevaron a cabo (con un Madero lleno de popularidad entre el pueblo que deseaba un cambio), los grupos que apoyaban a Díaz detuvieron a su oponente y lo encerraron acusado de rebelión. De esa manera Díaz ganó y continuó en el poder.

Fuente: www.mediotiempo.com

El pasado 20 de noviembre, el H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., que preside el C. Aldegundo Vela López, junto con la C. Carmela García Ruíz, Sindica única, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero y la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda, participaron en el desfile conmemorativo al “109 Aniversario de la Revolución Mexicana” al igual que todos los planteles educativos de esta cabecera municipal y ejidatarios de este municipio.

Sin duda alguna, un evento lleno de colores, actividades físicas y recreativas.

#TrabajandoParaTi