DURANTE ESTA CONTINGENCIA, FOMENTA LA LECTURA EN TU HOGAR.

Desarrollar el gusto por la lectura, así como incentivar  a las personas que nos rodean hacia el conocimiento  debe ser un reto que debemos plantearnos cada uno de nosotros.

Podemos decir que la Lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya  que enriquecen nuestra visión de la realidad, intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo, y facilita la capacidad de expresión.
Cumple un papel fundamental en  el incremento de nuestra capacidad intelectual y por lo tanto, de nuestro desarrollo  como ser humano independiente.
Leer equivale a pensar, así como saber leer  significa tener la capacidad  de identificar las ideas básicas de un texto, captar los detalles más relevantes y brindar un juicio crítico sobre lo que se está leyendo.
En definitiva leer implica razonar, crear, soñar  y convertirnos en seres cada vez más tolerantes y respetuosos de las diferencias  de los demás, consiste en aprender  a  observar la sociedad desde un nuevo punto de vista mucho más objetivo, alejándonos de prejuicios  e ideas  contradictorias a  la realidad.

Fuente: www.eumed.net

#TrabajandoParaTi #QuédateEnCasa  #Lectura