ENCENDIDO DE ÁRBOL DE NAVIDAD.

La dirección de Cultura y Turismo del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.- Al encender el Árbol de Navidad se inician formalmente las fiestas decembrinas, y podemos empezar la cuenta regresiva para el Año Nuevo, pero sabes ¿Cuándo se prende el árbol de Navidad?

El festejo de la natividad de Jesús fue instaurado por los misioneros católicos en las comunidades donde buscaban evangelizar a los indígenas, es así que adoptaron la tradición de colocar el árbol de Navidad, de romper piñatas y hasta de preparar comida especial.

En México, los Aztecas celebraban en diciembre el nacimiento del Dios de la Guerra, Huitzilopochtli, la fecha, muy cercana a la natividad del niño Jesús, fue adoptada por los misioneros católicos para evangelizar a los mexicas.

Fuente: culturacolectiva.com

Como parte de las festividades, se llevó acabo el Encendido de nuestro ya tradicional Árbol de Navidad, en la explanada de este palacio municipal; contando con la participación del Ballet “Cultura Única” de Misiones Culturales 129 con una estampa folklórica y con los niños, mamás y maestras de Educación Inicial de esta cabecera municipal.

Cabe recalcar que durante la festividad, se proyectó una película para todos nuestros niños Tlaltetelenses donde hubo ponche, palomitas, dulces entre otras cosas.

En dicho evento, hicieron acto de presencia el C. Aldegundo Vela López, quien preside esta administración, la C. Carmela García Ruíz, Sindica Única, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero y la Lic. María Nayeli Fernández Fernández, directora de Turismo y Cultura, así como empleados de este Ayuntamiento y ciudadanía en general.

#TrabajandoParaTi