ENTREGA DE APOYOS FUNCIONALES, DIF.

El DIF Municipal de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.- Ayudar a personas con discapacidad es un imperativo moral que nos incumbe a todos. El pasado 25 de octubre del año en curso, el DIF Municipal hizo entrega de apoyos funcionales beneficiando a 39 ciudadanos de este municipio. Dicho apoyo, consistió en la entrega de bastones, sillas de ruedas, andaderas, etc.

La discapacidad sigue siendo un movimiento de lucha que ha forjado herramientas de desarrollo social de las que otros colectivos se están en estos momentos fijando, y beneficiando, ellos han establecido cauces viables para que los grupos “sensibles” a la perdida de sus capacidades económicas y laborales actuales puedan seguir desarrollándose en un estado de derecho y protección social que impulse a TODOS a participar de la misma actitud social en pensamiento, lenguaje y comportamiento.

En dicha entrega, estuvieron presentes el C. Aldegundo Vela López, presidente municipal del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., la C. Jessica Alemán Aponte, Directora del DIF Municipal, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero y la C. Eloiza González H. Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.

Cabe recalcar, los beneficiarios mostraron un efecto de gratitud ante la mesa de presídium por el apoyo condicional que han demostrado.

Y así mismo, aprovechamos para hacer una extensa invitación a la ciudanía, en caso de conocer alguna persona con discapacidad que necesite algún apoyo, puedan acercarse al DIF a la coordinación de Atención a Persona con Discapacidad, para tener mayor información en como pueden ser beneficiados.

No olvidemos que todos podemos sentirnos “incapaces” de desarrollarnos en contextos inhóspitos, en situaciones desconocidas, produciendo situaciones de pánico que nos hacen vulnerables y que puede introducirnos en situaciones de indefensión aprendida que nos conviertan en discapacitados sociales.

#TrabajandoParaTi