ENTREGA DE PLANTAS Y ARBOLES A PLANTELES EDUCATIVOS. Comunicación Social.

 

Jueves, 11 de abril de 2019.
Tlaltetela, Ver.-

“Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades.
Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios.
La degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad.”

Sonia Berjman. Miembro de honor del comité científico Internacional “Jardines Históricos y Paisajes Culturales.

La reforestación en nuestro día a día es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; y es que teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, talas indiscriminadas de árboles y demás accidentes fortuitos u ocasionados, la masa verde de nuestro planeta disminuye. Esto significa que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco perderá la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible. Podemos decir así que la principal importancia de la reforestación es asegurar que en el planeta exista oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos. No obstante, lo cierto es que no es la única importancia de la misma.

EL departamento de Fomento Forestal a cargo por el C. David Martin Luna Álvarez, el C. Mario Molero López, Regidor Primero, el C. Luis Alberto Pozos Muñoz, encargado del departamento de Limpia Publica y la Lic. María Nayeli Fernández Fernández, encargada del departamento de Turismo y Cultura.
Hicieron entrega de diversas plantas a escuelas de educación básica.
– Escuela “Nezahualcóyotl”, Ohuapan
– Escuela “Virginia Aguilar Pensado”, Rincón Toningo.
– Escuela “Carolina Agazzi”, Axoyatla
– Escuela “Niños Héroes”, Kuapol

Esto con la finalidad, de que nuestros niños ejerzan actividades recreativas con la creación de nuevos espacios verdes en estos planteles educativos.
Podemos decir también que esta reforestación es necesaria para crear más extensiones cuyos árboles puedan atrapar y eliminar partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas que pueden ser realmente nocivos para nuestros pulmones.

Si no conseguimos concienciar a la gente de que la reforestación es la única arma con la que contamos para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra, posiblemente dentro de algunos siglos, la calidad de vida en nuestro planeta será considerablemente más baja.

#TrabajandoParaTi #Reforestación

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, planta y exterior