ENTREGA DE RECIBOS DE PAGO DEL PROGRAMA FIRCAFÉ.

Como parte de la gestión del Amecafé y del fideicomiso Fircafé desde el 2018, los recursos que los productores habían ahorrado durante casi 16 años con la venta de su café que se fue acumulando, se apoyó por parte de éste Ayuntamiento a dar inicio las tareas para la gestión, de solicitar y retirar recursos de 572 productores.
Hoy el C. Aldegundo Vela López, quien preside esta administración 18-21 junto con la C. Carmela García Ruíz, Sindica Única, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero y el C. Silvano Hernández Ávila, encargado de Fomento Agropecuario, hicieron entrega de 10 órdenes de pago a familiares de productores fallecidos de las localidades de Poxtla, Ohuapan, Monte Chico, Teonapana y de esta cabecera municipal.
Este dinero fue entregado a cada productor acorde al monto que tenía acumulado, fue recibido por medio de transferencia electrónica.
Por otra parte, durante este año se iniciaron las tareas de actualización del “Padrón de Productores de Café” de este municipio, con la finalidad de localizar a más beneficiarios que aún no han retirado su recurso, obteniendo un alcance de 386 productores. Es por ello, que este H. Ayuntamiento, te exhorta a que a través de los Agentes Municipales de cada comunidad, puedan recurrir a checar las listas de las personas que aún no han realizado dicho trámite; de la misma manera, la Dirección de Fomento Agropecuario estará asesorando a cada productor para la obtención de dicho beneficio.