ESC. PRIMARIA “NIÑOS HÉROES” CELEBRAN CON ACTO CÍVICO DICHO EVENTO. Comunicación Social.

13 de septiembre de 2019

Tlaltetela.- Se les conoce como Niños Héroes a un grupo de cadetes mexicanos​ que murieron en la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, eran jóvenes entre 14 y 19 años de edad, ya que estaban recibiendo formación dentro del colegio militar, todos murieron durante la invasión del ejercito de los Estados Unidos a México. Tomando por asalto el castillo de Chapultepec donde se encontraba el colegio militar. 

Se colocó bajo l denominación de Niños Héroes a 6 cadetes del Ejército MexicanoAgustín MelgarFernando Montes de OcaFrancisco MárquezJuan de la BarreraJuan Escutia y Vicente Suárez.​ Fue hasta el periodo del presidente  Benito Juárez  que se declaró el 13 de septiembre como día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en defensa del castillo de Chapultepec, la historia les guarda una memoria especial considerando la gesta como un símbolo heroico.

Hoy la escuela Primaria Niños Héroes del municipio de Tlaltetela, Ver., llevó a cabo la ceremonia cívica por la conmemoración del “Aniversario del sacrificio de los Niños Héroes en defensa del castillo de Chapultepec” dicho evento estuvo presente el C. Aldegundo Vela López, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver.

La celebración cívica y cultural estuvo envuelta de música, colores y comida mexicana. Sin duda alguna, un evento donde se pone un manifiesto histórico y cívico de honor y valentía a los alumnos de esta institución.

Enhorabuena, a esta institución ya que lleva el mismo nombre.

¡Viva los Niños Héroes!

#TrabajandoParaTi