ESTIMULOS A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2020

“No hay mejor inversión de tiempo, energía y dinero que la educación. El conocimiento adquirido acompañará a los estudiantes el resto de su vida”
Vivimos en un mundo en el cual debemos esforzarnos cada día por lograr una sociedad mejor, la misma que se vea expresada en una convivencia sana, un respeto mutuo y en la cual la práctica de los valores no sea una casualidad. Para este objetivo coincido con todos aquellos que consideran indispensable una formación de la persona basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para bienestar suyo y el de los demás.
El día de hoy, el C. Aldegundo Vela López, junto con su Cabildo conformado por la C. Carmela García Ruiz, Sindica única, la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda, y el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, además de la T.C.P. Martha Arguelles Yáñez, Tesorera Municipal y la Lic. María Nayeli Fernández Fernández, Directora de Educación de este H. Ayuntamiento., hicieron posible un año más la entrega de “Estímulos a la Excelencia Educativa 2020” beneficiando a 272 alumnos de diferentes instituciones de todos los niveles educativos. Dicho recurso fue destinado por el fondo de FORTAMUM y PARTICIPACIONES.
Durante el evento, el Presidente Municipal manifestó sus felicitaciones a todos los alumnos por su esfuerzo que han logrado un año más por tener un resultado académico favorable, y en el mismo espacio; se dieron a conocer todas las obras que esta administración ha gestionado en infraestructura educativa.
Es necesario ver la educación como una motivación a ser más, en lugar de una motivación a tener más; implicando además el hecho de “ser más” un compromiso para ayudar también a los otros a “ser más”. Y es que ser humano consiste también en la vocación de compartir lo que ya sabemos y de esa forma hacernos socialmente válidos, pues nuestra existencia como seres humanos se realiza y tiene sentido a partir de la relación con nuestros semejantes; siendo tal la razón por la cual la educación no sólo debe ser vista como una formación en conocimientos, sino como una formación para la vida en relación con los demás.
Enhorabuena, muchas felicidades a estos estudiantes, que sin duda alguna son el futuro para nuestro país.
La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, tabla y exteriorLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla, árbol y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, árbol y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa imagen puede contener: una o varias personas y tablaLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, texto que dice "TLALTETELA 2018-2021 ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA ESTÍMULOS EDUCACIÓN DE EXCELENCIA TLALTETELA AYUNTAMIENTO20 TRABAJANDOPARATI JAMIENTO 。 CIA "TRABAJAND"La imagen puede contener: 1 persona, sentadoLa imagen puede contener: una o varias personas