FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2019.

 

La Dirección de Turismo Y Cultura del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te informa.
 
Tlaltetela.- El Día de Muertos se ha vuelto una fiesta representativa del pueblo mexicano, una tradición que mantiene vivo el homenaje a la muerte para recordar, “traer de vuelta al corazón” etimológicamente, la vida y las acciones de aquellos que fallecieron.
 
Esta fecha nos sirve de pauta para honrar a nuestros ancestros de los cuales tenemos un legado histórico, desde nuestro núcleo familiar ya que gozamos de una herencia genética y es el triunfo de la vida sobre la muerte, la continuidad de características físicas que han prevalecido una sobre otra como parte de la selección natural.
 
El pasado 31 de Octubre del año en curso, la dirección de Cultura y Turismo quien dirige la Lic. María Nayeli Fernández Fernández, llevó acabo el segundo “Festival de Día de Muertos 2019” en la explanada del palacio municipal; Donde instituciones educativas como la Primaria Niños Héroes, Misiones Culturales 129, el Telebachillerato de Tlaltetela, la escuela Telesecundaria Constitución de 1917 de la localidad de Ohuapan, la escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la localidad de Poxtla y el Jardín de Niños Rafael Cadena Cortes. Llevaron a cabo una muestra gastronómica y altares representativos de la región y así mismo, un concurso de catrinas, donde sin duda alguna, muchos de los participantes demostraron su creatividad para este reto.
 
Entre música, comida, olores y sabores, hemos disfrutado las fiestas que sin duda alguna es un orgullo de nuestro país.
Cabe recalcar, que en la mesa de presídium estuvo presente la C. Carmela García Ruíz, Sindica única, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda, el Lic. Raul Méndez Domínguez, Representante de Espacios Educativos del estado de Veracruz., la Lic. Jazmín Reyes Quiroz, Regidora del Mpio de Totutla, Ver., y el Prof. Hugo Cabrera Ortiz.
 
Enhorabuena, muchas felicidades a los ganadores y a todos los que participaron, ya que sin su esfuerzo y dedicación no hubiéramos podido realizar un festival único en nuestro municipio.
 
#TrabajandoParaTi