FIRMA DE CONVENIO CON UX. Comunicación y Acción Social

01 DE OCTUBRE, 2019.
TLALTETELA.- EL RECICLAR ES UNA DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS MÁS SENCILLAS Y GRATIFICANTES QUE PODEMOS LLEVAR A CABO. EN ELLA PUEDE PARTICIPAR TODA PERSONA QUE DESEE AYUDAR Y FOMENTAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. A PESAR DE QUE EL SER HUMANO ES EL RESPONSABLE DE PRODUCIR GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS, MUCHAS VECES NOS RESISTIMOS A RECICLAR.
 
HOY EN LAS INSTALACIONES DE ESTE H. AYUNTAMIENTO, SE LLEVO EFECTO LA FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN “PLAN DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE TLALTETELA, VER”. CON LA FINALIDAD DE PRACTICAR EL RECICLAJE EN CONJUNTO, ALUMNOS Y MUNICIPIO. YA QUE CON ESTO TENDRÍAMOS MENOS CONSUMO DE ENERGÍA, REDUCIMOS EL TRABAJO DE EXTRACCIÓN, TRANSPORTE Y ELABORACIÓN DE NUEVAS MATERIAS PRIMAS. DE ESTA MANERA DISMINUIMOS EL USO DE LA ENERGÍA NECESARIA PARA LLEVAR A CABO ESTOS PROCESOS.
 
AL MENOR CONSUMO DE ENERGÍA GENERAMOS MENOS CO2, ES ASÍ COMO EVITAMOS Y REDUCIMOS EL EFECTO INVERNADERO. ES DECIR, QUE RECICLAR EN CASA PUEDE AYUDAR AL PLANETA Y CONTRIBUIR A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.
 
EL ACUERDO SE FORMALIZO EN EL PROTOCOLO POR PARTE DEL C. ALDEGUNDO VELA LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALTETELA, VER., LA C. CARMELA GARCÍA RUÍZ, SINDICA ÚNICA, EL DR. CARLOS GARCÍA MÉNDEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA (UX), EL DR. ERIK GARCÍA HERRERA, VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA (UX).
 
EN DICHO ACTO TAMBIÉN ESTUVIERON PRESENTES EL DR. RAFAEL R. DÍAZ SOBAC, DIRECTOR DE INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE XALAPA, EL C. MARIO MORENO LÓPEZ, REGIDOR PRIMERO, LA LIC. MARÍA DOLORES SÁNCHEZ ELOS, REGIDORA SEGUNDA, EL C. LUIS ALBERTO MUÑOZ POZOS, DIRECTOR DE LIMPIA PÚBLICA, EL C. DAVID M. LUNA ÁLVAREZ, DIRECTOR DE FOMENTO FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE, EL LIC. MARDOCHEO AGUILAR ZAVALETA, CONTRALOR INTERNO, EL LIC. SAUL LÓPEZ JUAREZ, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO Y LA LIC. MARÍA NAYELI FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, DIRECTORA DE EDUCACIÓN.
#TRABAJANDOPARATI