IMPARTEN CURSO A DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO. Comunicación Social.

Tlaltetela.- “Cada ser humano es una persona libre, sea hombre, mujer, niña o niño, y está destinado a existir para alcanzar en bien de todos en igualdad y fraternidad. Toda relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas – sin importar su sexo, ni edad, son iguales y que no reconozca que gozan de la misma libertad y dignidad constituye un delito grave de lesa humanidad… “

La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajaos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto incluye la capacitación y el transporte ilegal de personas.

El pasado 30 de mayo, la Lic. Karla Magali Mirón Tejeda, Supervisora de la Zona Centro I y Coordinadora de Vinculación con Consejos Municipales de la S.P. Y comités de participación ciudadana. Impartió el curso “Trata de Personas y Derechos Humanos en México” a todos los directores que forman el H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver. Esto con la finalidad de ampliar el conocimiento a las distintas áreas y  poder identificar casos que se puedan presentar en este municipio.

#TrabajandoParaTi