IMPARTEN PLATICA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN PASO LIMÓN. Comunicación Social.

20 de junio, 2019.

Paso Limón.- Sabemos que últimamente, el cambio climático representa un reto sin precedentes que requiere de toda nuestra capacidad de innovación para encontrar soluciones. Creemos que todavía estamos a tiempo para detener el cambio a través de una combinación creativa de medidas políticas, fiscales, de mercado… pero necesitamos también la implicación de todos los agentes de la sociedad y, sobre todo, la capacidad de deshacernos de los rígidos esquemas mentales que nos llevan a pensar que no podemos cambiar las cosas.

El pasado 20 de junio, el C. David Martin Luna Álvarez, Director de Forestación y Medio Ambiente, junto con el Ing. Leo Miguel Hernández Sánchez, la Lic. Ana Carolina López, la Lic. Yessenia Idali Cano, el Dr. José Lauro Morales Murrieta, por parte del SEDEMA. Impartieron el taller “Manejo de Residuos Sólidos” y “Manejo de Agua”, ante la comunidad. Esto con la finalidad de saber que los desechos sólidos hoy día son un problema más complejo ya que cada vez hay más residuos peligrosos que aún no se contemplan clasificar, como son los residuos hospitalarios. Exponiendo temas de mayor relevancia como la clasificación de la basura, los residuos, residuos de acuerdo a su origen, rellenos sanitarios, rellenos descontrolados, la consecuencia de la incineración, al igual temas como el conocimiento del “Ciclo del Agua” contaminación, aguas residuales y desechos industriales.

La participación de la comunidad en el proceso de valorización de los residuos urbanos es de suma importancia para el éxito de esta tarea. Esta participación puede ser organizada tanto por los Gobiernos Municipales trabajando de forma conjunta con la Organizaciones no Gubernamentales.

Cabe recalcar, en dicha plática estuvieron presentes la C. Carmela García Ruíz, Sindica Municipal, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda, el Biol. Gustavo Moreno, Encargado del Departamento de Fomento Agropecuario.

 

#TrabajandoParaTi