INAUGURACIÓN DE DOMOS.

Uno de los principales compromisos de esta administración, sin duda alguna es la educación.  Contar con aulas y espacios de aprendizaje en instalaciones funcionales  es determinante en el momento de lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.  Durante esta administración, se han realizado obras favorecerán a las actividades deportivas, cívicas, recreativas, entre otras beneficiando a niños y adolescentes de este municipio.

El C. Aldegundo Vela López, quien preside el ejercicio 18-21 junto con la C. Carmela García Ruiz, Sindica Única, el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda, la Lic. María Nayeli Fernández, Directora de Educación y el Téc. Felipe Alfonso Gutiérrez Lima, Director de Obras Públicas; llevaron a cabo el corte del listón para dar por inaugurado las siguientes obras:

  • “Construcción de techado en la Escuela Primaria El Trópico”

Donde estuvo presente el Comité de Contraloría Social conformada por la C. Miriam Elotlan, Secretaria, el C. Celestino Arguelles Hernández, Consejero, la C. Valeria Vásquez Méndez y el C. Narciso Aguayo, Agente Municipal.

 

  • “Construcción de techado en el Telebachillerato de Tlaltetela”

Donde estuvo presente la C. Erma Rosales García, con el cargo de Secretaria del Comité de Contraloría Social, además de la Profa. Laura Ivette Martínez Fernández y el Prof. Jesús Méndez Ruiz, docentes de la institución.

 

  • “Construcción de techado en el Jardín de Niños Federico Froebel”

Donde estuvo presente la Directora Mtra. Estrella Esmeralda Aguirre Mota, la C. Amelia Colorado Veneroso, Presidenta de la A.P.F. y la C. Ma. Del Rosario Sánchez Fuentes, Secretaria del A.P.F.

 

Todas estas obras, fueron ejecutadas con fondos del FISM-DF,  ahí mismo se aprovechó el espacio para dar a conocer todos los detalles técnicos y financieros de las construcciones ya mencionadas.

Es importante destacar que los padres de familia de las instituciones, los  diversos  Comités de Contraloría Social  y la ciudadanía que estuvo presente, hicieron un grato reconocimiento a las autoridades municipales por la construcción de los techados, evitando con ello la exposición de los niños ante las inclemencias del tiempo, favoreciendo  a la futura recreación, esparcimiento y utilidad de los espacios de forma general.

Y como dato curioso: ¿Sabías qué?… El daño que produce la radiación solar en la piel es acumulativo y comienza desde la infancia. Se estima que un niño expuesto a la radiación solar sin protección entre los 03 y 18 años de edad, tendrá alto riesgo de desarrollar enfermedades severas en la piel en la etapa de la adultez.

Fuente: http://www.insnsb.gob.pe/blog/2019/01/18/10084/

#TrabajandoParaTi #Comparte