INAUGURAN OBRAS EN RANCHO VIEJO. Comunicación y Acción Social.

10 de septiembre de 2019

Rancho Viejo.- Como parte de la infraestructura de esta administración, el pasado 09 de septiembre, el C. Aldegundo Vela López, presidente municipal de Tlaltetela, Ver.,  junto con el Ing. Jerónimo Sandoval Morales, director de Obras Pública, dieron por inauguradas las obras “Rehabilitación de camino rural en el tramo de Axoyatla a el Crucero” y la “Rehabilitación de agua potable” en la comunidad de Rancho Viejo perteneciente al municipio de Tlaltetela, beneficiando a la ciudadanía con las obras ya mencionadas. Y así mismo, se dieron a conocer todos los detalles técnicos y financieros, que conlleva a las rehabilitaciones.

Es importante saber que la gestión de los recursos hídricos en las zonas rurales depende en gran medida de la participación de las comunidades en la administración y en el uso del recurso.

Actualmente en el mundo, el agua es considerada como el “oro azul” debido a los problemas por escasez del recurso, puesto que el planeta está compuesto por un 97% de agua salada y un 3% de agua dulce, del cual el 2% se encuentra en estado sólido en los glaciares y solo el 1% se encuentra disponible superficialmente.

En el caso de las rehabilitaciones en los tramos carreteros, sin duda alguna es de mayor importancia, ya que permite satisfacer las necesidades básicas y productivas de la comunidad ya que es estratégico desarrollar su sistema vial.

Cabe recalcar,  los habitantes de esta comunidad manifestaron su agradecimiento profundo ante esta administración por la ejecución de dicha obras.

#TrabajandoParaTi