INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO DE SIPINNA.

El día martes 11 de febrero del año en curso, se llevó acabo la Instalación de la Mesa de Trabajo  Interinstitucional permanente para la Protección y Restitución de Derechos, ordenados por la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Tlaltetela, Ver.

Fecha importante para todos los NNA del Municipio que SIPINNA Municipal a través de la Secretaria Ejecutiva Lic. Sonia Solís Espejo y en representación del Presidente Municipal y Presidente de SIPINNA Municipal, se convocó a otras áreas del H. Ayuntamiento como son:

  • Desarrollo Social Humano y Regional a cargo de la C. Marina Ortiz Méndez.
  • Protección Civil a cargo del T.R. Luis Gerardo Fuentes Cortes.
  • Policía Municipal a cargo del Comandante Primero el C. Rubén Moreno Marini.
  • Procuraduría Municipal a cargo del Lic. Luis Jaime Cerón Martínez.
  • Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la C. Anastasia García Sid.
  • Psicología del DIF Municipal a cargo de la Lic. Alma Delia Elox
  • Con Comisión de Salud a cargo de la Reg. Segunda la Lic. María Dolores Sánchez Elos.

Como integrante de SIPINNA la C. Jessica Alemán Aponte, directora del DIF Municipal y en representación del Presidente Municipal el Lic. Saúl López Juárez.

Quienes tomaron protesta como Integrantes de la Mesa. En Cumplimiento a los artículos 60 y 61 capítulo XV del Manual de Organización y Operación del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Veracruz.

Dicha mesa se instaló con el objetivo de coordinar y articular a las Instituciones que forman parte de ella para el inmediato y oportuno cumplimiento de las acciones de protección y restitución de derechos de NNA.

Cabe mencionar que esta mesa se reunirá cada 15 días y en su caso cuando llegara a presentarse una situación de riesgo hacia un infante o adolecente, se reunirá de manera provisional para solucionar el conflicto, para que de esta manera se logren acuerdos, seguimientos y ejecución de acciones en beneficio de la Niñez de Tlaltetela.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA  Municipal recibirá y en su caso convocara a las instituciones  realizar actividades y capacitaciones para la promoción, protección y defensa de los NNA.

#TrabajandoParaTi