INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN TLALTETELA. Comunicación Social

12 DE JULIO, 2019.

TLALTETELA.- UNA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y CULTURALES MÁS IMPORTANTES CON LAS QUE UN PAÍS CUENTA HOY EN DÍA ES SIN DUDA ALGUNA ES EL TURISMO, YA QUE GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO BASTANTE IMPORTANTE SIN DESASTRES ECOLÓGICOS O IMPACTO NEGATIVOS AL AMBIENTE.

ESTA INDUSTRIA GENERA EL MOVIMIENTO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL LUGAR DONDE SE DESARROLLA, ASÍ, TODOS LOS PAÍSES GENERAN EMPLEOS, OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, DESARROLLOS GASTRONÓMICOS, ENTRE OTROS FACTORES.

DE ACUERDO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO, HOY EN DÍA, EL VOLUMEN DE ESTE EJERCICIO ES IGUAL O MAYOR QUE EL DE LAS EXPORTACIONES DE PETROLEO, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O AUTOMÓVILES; Y 1 DE CADA 11 TRABAJADORES COLABORAN EN SECTORES RELACIONADOS AL TURISMO YA SEA DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

SIN QUITARLE LA IMPORTANCIA Y DEJANDO A UN LADO LAS CIFRAS O ASPECTOS EMPRESARIALES, EL TURISMO TAMBIÉN ES IMPORTANTE EN LA VIDA DE LAS PERSONAS PUES EL VISITAR NUEVOS LUGARES TURÍSTICOS O TRABAJAR EN ELLOS, CAMBIA TOTALMENTE NUESTRAS PERSEPCIÓN DE LAS COSAS, APRECIAMOS LA VIDA, LA GENTE, LOS VALORES, PERO SOBRE TODO NOS HACE FELICES, CRECER, REDESCUBRIRNOS E INTERACTUAR EN REALIDADES DIFERENTES A LA NUESTRA. EL TURISMO NO ES SOLO UNA INDUSTRIA, ES UNA FORMA DE VIDA.

EL DÍA DE AYER, 11 DE JULIO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALTETELA, VER., SE INSTALO “EL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO” DONDE LA LIC. MARÍA NAYELI FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, DIRECTORA DE CULTURA Y TURISMO JUNTO CON EL C. ALDEGUNDO VELA LÓPEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALTETELA, LA C. CARMELA GARCÍA RUÍZ, SINDICA ÚNICA, EL C. MARIO MORENO LÓPEZ, REGIDOR PRIMERO, LA LIC. MARÍA DOLORES SÁNCHEZ ELOS, REGIDORA SEGUNDA Y LA C. VICTORIA YAÑEZ GUTIERREZ, REPRESENTANTE DEL SECTOR GASTRONÓMICO, HICIERON PROTESTA ANTE EL LIC. ROGER ANTONIO VELAZQUEZ SILVA, ASESOR Y REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE TURISMO Y CULTURA DEL ESTADO DE VERACRUZ. ESTO CON LA FINALIDAD, DE IMPULSAR A NUESTRO MUNICIPIO COMO UN SECTOR TURÍSTICO DE LA REGIÓN.

CABE MENCIONAR, QUE DURANTE ESTA TOMA DE PROTESTA, TAMBIÉN HICIERON ACTO DE PRESENCIA EL LIC. JUAN GARNICA FERNÁNDEZ, REPRESENTANTE DE SUBREGIÓN 3 ALTAS MONTAÑAS, EL LIC. GUSTAVO OLIVIER GOMEZ, REPRESENTANTE DE SUBREGIÓN 2 ALTAS MONTAÑAS Y DIRECTORES DE ÁREAS DE ESTE H. AYUNTAMIENTO.