PROMOVIENDO CONDUCTAS SALUDABLES EN LA ADOLESCENCIA. Comunicación Social.

06 de mayo, 2019.

Rincón de Poxtla, Tlaltetela.- La adolescencia es un periodo en el cual los cambios biológicos, sociales y psicológicos dan como resultado comportamientos generadores de riesgo.

Dentro de las instalaciones de la Escuela Telesecundaria María Monte Sori de la localidad de Rincón de Poxtla se impartió el Taller “PROMOVIENDO CONDUCTAS SALUDABLES EN LA ADOLESCENCIA” a cargo de la Psicologa del DIF la Lic. Alma Delia Elox Chacon, la C. Anastacia Garcia Sid, Directora del Instituto Municipal De La Mujer, el Lic. Silviano Hernández Tepatla, Procurador de la Defensa del Menor, la Infancia y el Indígena y la Lic. Maria Clara García Martínez, encargada del departamento de Trabajo Social.

Esto merece la pena hablar de los valores como normas de conducta y actitudes para un buen comportamiento. Hay valores fundamentales que todas las personas deben asumir para poder convivir unos con otros, por lo que es imperativo tenerlos siempre presentes y cumplirlos sin perjudicar a nadie.

Para poder promocionar hábitos saludables a través de la alimentación, el ocio o el deporte, hay una serie de valores intrínsecos como la comunicación, la cooperación, o el respeto, por nombrar algunos, fundamentales para crear ciudadanos y ciudadanas libres, que sean participativos y con espíritu crítico a la hora de construir una sociedad basada en el respeto mutuo. Si la formación de los hijos en las virtudes humanas va a ser algo operativo, los padres tendrán que poner intencionalidad en su desarrollo.

Para ello hace falta estar convencido de su importancia. Hay que aprovechar la cotidianidad de la vida en familia, pero se necesita aumentar la intencionalidad respecto del desarrollo y reflexionar sobre dos aspectos: la intensidad con la que se vive y rectitud de los motivos al vivirla.