PROMUEVEN LA REFORESTACIÓN EN LA NIÑEZ. Comunicación y Acción Social.

28 de agosto de 2019
Tlaltetela, Ver.- La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en este planeta.
 
Con el firme propósito de inculcar en los niños y niñas la cultura de la conservación del entorno natural, el H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., a través de la Dirección de Forestación y Medio Ambiente, llevaron a cabo una actividad de entrega de árboles con las escuelas y jardines de niños de este municipio.
– Esc. Primaria “Niños Héroes”
– Esc. Primaria “Amado Nervo”
– Jardín de niños “Federico Froebel”
 
El director de Forestación y Medio Ambiente, el C. David Martin Luna Alvarez, acompañado del C. Aldegundo Vela López, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tlaltetela,Ver., el C. Mario Moreno López, Regidor Primero, la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda y la Lic. María Nayeli Fernández Fernández, Directora de Cultura y Turismo y encargada del Área de Educación. Explicaron a todos los alumnos, maestros y algunos padres de familia que se encontraban presentes, la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación.
 
Asimismo, detallaron a los estudiantes las características de cada una de las plantas y árboles y la forma de cuidarlas para que en un futuro les genere un espacio sombreado para que jueguen y realicen sus actividades al aire libre.
 
Los principales problemas para la reforestación vienen dados por la actividad humana, que tala bosques indiscriminadamente para obtener materia prima para distintas actividades o urbanizar. Otro problema son los incendios forestales, aunque algunos son accidentes naturales, otros muchos son provocados por el hombre.
 
Por lo tanto, es necesario concienciar a la sociedad de que la reforestación es un arma para mantener los llamados pulmones de la Tierra, si no queremos que la calidad de vida futura se vea claramente perjudicada.
#TrabajandoParaTi