¡QUE VIVAN NUESTRAS TRADICIONES!

Altares, catrinas, pan de muerto, flores de cempasúchil, velas, copal… entre olores, colores y sabores, nada de esto falta el Día de Muertos en México.
Un día al año, en México conviven los muertos con los vivos y, lejos de asustarse, los mexicanos lo celebran por todo lo alto. Desde finales de octubre y hasta el 2 de noviembre todo el país se llena de altares, catrinas y ofrendas en las que los muertos son bienvenidos y venerados. El Día de Muertos es una de las festividades más importantes del país norteamericano y tiene su origen hace más de 500 años, en la unión de tradiciones de la cultura prehispánica con la católica. En ella se celebra la visita transitoria a la Tierra de los familiares y seres queridos fallecidos.
Recordemos también y celebremos la visita de todos esos familiares, médicos, y a todos los profesionales que en su momento no lograron ganar la batalla en esta epidemia.
Por ello, el H. Ayuntamiento de Tlaltetela, Ver., te invita a que sigas viviendo tus tradiciones, pero ahora desde casa.
Que sigan vivas nuestras tradiciones.