SIPINNA PONE EN MARCHA EL TALLER “CONOCE TUS DERECHOS”. Comunicación Social.

29 DE JULIO, 2019.

TLALTETELA.- COMO SERES HUMANOS TODOS TENEMOS DERECHOS. SIN EMBARGO, LOS NIÑOS TIENEN UNOS PROPIOS LOS CUALES SE AJUSTAN A SU REALIDAD PARTICULAR. DE HECHO, FRENTE AL DERECHO NACIONAL E INTERNACIONAL, ELLOS SON SUJETOS PRIORITARIOS Y DE PROTECCIÓN. COMO PARTE DE LA FUNCIÓN Y DIFUSIÓN QUE LA SECRETARÍA DE SIPINNA LA LIC. SONIA SOLÍS ESPEJO, DIRECTORA DE SIPINNA DEL H. AYUNTAMIENTO DE TLALTETELA, VER., PUSO EN MARCHA EL DÍA 25 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO, EL PRIMER TALLER DENOMINADO “CONOCE TUS DERECHOS” CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 25 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL; EN DICHO TALLER SE LOGRÓ EL OBJETIVO DE QUE LOS PARTICIPANTES CONOCIERAN Y APRENDIERAN SUS DERECHOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE ÉTICA Y VALORES.

CABE RECALCAR, QUE LA RESPUESTA DE LOS NIÑOS FUE TOTALMENTE BUENA, YA QUE DESCUBRIERON QUE EXISTE UNA INSTITUCIÓN PARA SALVAGUARDAR Y PROTEGER SUS DERECHOS.

POR TAL RAZÓN, SUS GARANTÍAS SON UNA PRIORIDAD DE TODOS LOS ADULTOS QUE LOS RODEAN. COMO PADRES NO SOLO DEBEMOS CONOCER SUS DERECHOS, SINO QUE ADEMÁS ES VITAL ENSEÑÁRSELOS A ELLOS, PARA QUE TENGAN CONCIENCIA DE ESTOS.

#TRABAJANDOPARATI