TALLER “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” Comunicación y Acción Social.

Instituto Municipal de la Mujer de Tlaltetela, Ver., te informa.

Tlaltetela.-  La violencia intrafamiliar se denomina como el tipo de violencia que ocurre entre miembros de una familia, y que puede tener lugar en el entorno doméstico o fuera de él. En este sentido, la violencia intrafamiliar se registra cuando se producen situaciones de abuso o maltrato entre personas emparentadas, bien por consanguinidad, bien por afinidad.

Como tal, podemos decir que se ha producido un episodio de violencia doméstica cuando se han ocasionado daños a la integridad emocional, psicológica o física de una persona.

La C. Anastacia Garcia Sid, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaltetela, Ver., junto con la C. Carmela García Ruíz, Sindica Única, impartieron el taller de “Violencia Intrafamiliar” dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la localidad de Axocuapan, con la finalidad de informar a los padres de familia lo que conlleva la violencia dentro de nuestro hogar.

La violencia intrafamiliar es más común de lo que pudiéramos pensar, lo cual obedece a que un gran número de personas que la padecen no se animan a denunciarla, bien porque se encuentran desinformadas respecto a sus derechos, bien porque creen merecerla. En este sentido, es importante crear campañas de información que prevengan y concienticen a la población en relación con la violencia intrafamiliar y sus consecuencias, de modo que quienes estén siendo víctimas de una situación de abuso en el seno de su familia se animen a denunciar. Además, existe un conjunto de sanciones legales para quienes incurran en este tipo de violencia.

#TrabajandoParaTi