TLALTETELA, PRESENTE EN UN ENCUENTRO CULTURAL. Comunicación Social.

08 de mayo, 2019.

Paso de Ovejas, Ver.- México es un país mundialmente reconocido por su gran oferta de turismo cultural. Aunado a su riqueza geográfica e histórica, es posible admirar su arquitectura, folclore, gastronomía y tradiciones presentes en cada rincón del país.

La cultura nos da una identidad y nos ayuda a forjar el carácter. Los valores compartidos a través de la comunidad o grupo social en el que estamos, nos dan un sentido de pertenencia. La cultura nos une y nos da una sensación de seguridad.

El idioma que hablamos, el arte, la literatura y el patrimonio del que estamos orgullosos, la gastronomía, las fiestas, las costumbres y tradiciones, juntos forman nuestra cultura, se convierten en una parte de la vida diaria e influyen en nosotros de muchas maneras. La importancia de la cultura no se puede enfatizar lo suficiente, ya que es algo que está dentro de nosotros, nos rodea, y es una parte integral de nuestro ser. Define la forma en que tratamos a los demás ya nosotros mismos.

El departamento de Turismo y Cultura del H. Ayuntamiento de Tlaltetela, a cargo de la Lic. Ma. Nayeli Fernández Fernández, junto con el C. Mario Moreno López, Regidor Primero. Estuvieron presente en una reunión de trabajo junto con la Secretaria de Turismo de Estado de Veracruz, la Lic. Xóchitl Arbesú Lago, en el municipio de Paso de Ovejas. Donde se presentó una pequeña muestra gastronómica de este municipio y una participación artística del ballet folklórico.

Donde también estuvieron presentes el Presidente Municipal de Paso de Ovejas el Lic. Abel Coria y así mismo la Presidenta Municipal de Comapa, la Lic. Carmen Cantón Croda, el Presidente Municipal de Puente Nacional, el Lic. Fabián Sartorius Domínguez, entre otros.

Enhorabuena, muchas felicidades Lic. Nayeli Fernández, por poner en alto todo lo que ofrece nuestro municipio y a los chicos del ballet, por su destacada participación; dejando en claro que con esfuerzo y desempeño a su trabajo se pueden lograr muchas cosas.

#ComprometidosconlaCultura #Cultura